Featured-IMFlorida-RDepaux-2016

IM 140.6 – FLORIDA 2016

"Haciendo un recuento para atrás de lo que significo esta aventura, no me queda más que agradecer a todos Uds (Equipo Tricostas) por la constante entrega de ánimo, de confianza, de consejos, de alegría y de buenos deseos, antes, durante y luego de la carrera, Roxana quedo impresionada de la cobertura Tricostas via chat de la carrera."

El viaje de ida resulto todo bien, la cosa que luego de conectar en Miami, llegamos a Orlando lugar en donde me pasaban la camioneta para irnos a Panamá City Beach, y lo que en el plan eran como 5 horas de viaje, resultaron ser como 9…el gps me mando que pasara por cada pueblo que había entre Orlando y Panamá City, pero llegamos al fin al hotel. Fue un real acierto reservar en el hotel de la carrera, lo tenía todo a la mano.

Al otro día(miércoles), nado en la mañana, el agua deliciosa, para nadar sin traje (pero nika en la carrera),  armar la bici, y no pude con el cambio trasero, por lo que tuve que pedir ayuda al servicio técnico, luego retirar el kit, vitrineo y compras, todo muy bien organizado. El jueves nado nuevamente en la mañana (la playa la tenía a 50 metros), y en la tarde un breve entrenamiento de bici con una transición de 4 k de trote, todo muy suave, y por supuesto se me olvido ir a la cena de bienvenida que era en el mismo hotel (aweo..). Viernes de descanso, visualizar la carrera, entrega de la bici y de las bolsas con la ropa, entrar lentamente en modo IM, concentración, nervios, waaaaaa!!!!, a las 21 hrs acostado, durmiendo yo cacho que como a las 22. Hasta ese momento el clima no muy benevolente, harto calorssss, mucha humedad, sin viento, pero bueno era lo que se esperaba.

Y como todo en la vida, LLEGO EL MOMENTO!!! (léase como el conductor de rojo fama contra fama), 4 am sonó el despertador, el parque de las bicis lo habrían a las 4.30, así que tenía tiempo para hacer los batidos, rellenar botellas, agarrar el bombín y partir a revisar e implementar la bici. Salgo de la pieza  y lo que no había sucedido antes…, un viento y un frío de mier…que te morí galla. Todos comentaban que se estaba viendo la posibilidad de suspender el nado ya que estaba movido el mar, que eran las mismas condiciones de hace dos años atrás en que suspendió la natación, mal todo mal…. pero bueno, al mal tiempo… abrígate po’, así que a  entregar las bolsas de las necesidades especiales, podías revisar las bolsas de la bici y el trote, por lo que aproveche de en ese momento dejar los geles (para que no estuvieran todo el día anterior al sol), para todo esto tenía hasta las 6.30, pero lo hice rápido, lo que me permitió volver a la habitación a realizar quehaceres matutinos, y lo mejor de todo, pude colocarme el traje en la tranquilidad de mi baño. Todo listo, beso a Roxana, las niñas raja, para que despertarlas, y así fue que salí para no volver en haaaaaarrrto rato mas.

Camino a la playa, me encajono entre los que pensaban en nadar en 1.20 a 1.30 hrs, de repente se comienza  escuchar el oooseiquenyusiiii (bien desafinao, que queri que te diga) y oh my god, esta cuestión está empezando, rajao me como el gel, su lengüetazo a los lentes, y partí mi alma….

Dos vueltas de nado que me salieron un poco mas rápido de lo que tenia presupuestado, estuvo duro, no tanto por el esfuerzo del nado, si no por las condiciones, me fui pegando carazos con el agua todo el camino, estaba bien movida la cosa, me lleve de recuerdo un combo en el ojo derecho que lo amortiguo el lente (todavía no me explico de donde vino ya que fue de frente…), y un talonazo en el pómulo derecho, pero nada grave. Al salir de la primera vuelta te dan agua para pasar el sabor a sal (el mar fue mi primer gran punto de hidratación…), y nuevamente al agua, ahora mucho más fluido y tranquilo por los que me rodeaban, el agua seguía movida, pero de repente en un momento levanto la cabeza, miro el reloj y quedaban 300 mts, ufff se está terminando la primera parte sin mayor novedad.

T1 como siempre, super tranqui, todo buena onda, digamos las cosas como son, me tome mi tiempo, cuando ya estaba todo listo, a la bici madre mia, que era donde tenía puestas todas mis fichas…… Noooooo!!!!! viento y la conc&%//%/$ no me dejo agarrar ritmo, muy fuerte, en contra, mucho esfuerzo para mantener un ritmo derechamente malo, los primeros 50 k fueron muy trabajados, ya luego con los cambios de dirección de la carrera no era de frente, pero era de lado, la cosa que en mayor o menor medida el viento fue un fiel pero no deseado acompañante. Aprox en el K 100 de la bici comencé a sentir pequeños calambres, que cambiando la relación y la cadencia se me pasaban, pero justo antes del K 130, una subida con viento en contra, y se pudrió todo…calambre simultáneos en ambas piernas, lo que derechamente me impidió seguir, justo había una barrera de contención, que conmigo cumplió su labor, como pude me desenganche de las calas, las piernas duras como palo, y a tierra… Trataba de sacarme el calambre de una pierna, y venia el de la otra, tanto en los muslos como en los gemelos, cuando estiraba el cuádriceps, se me agarrotaba el de la parte posterior de la pierna que no se cómo se llama, la cosa es que me asuste mucho, dije hasta aquí llego la carrera, y en alguna medida, la carrera continuo, pero la competencia se acabo en ese momento. No sé cuánto tiempo me tomo sacarme los calambres, me subí a la bici de nuevo y partí. Tuve un veranito de San Juan como de 10 K en que me sentí bien nuevamente, pero luego volvieron los calambres, que me los sacaba cambiando la cadencia y la relación. De ahí en adelante pare en cada puesto de hidratación para mojarme las piernas, lo que era un verdadero bálsamo, pero que después tuvo sus consecuencias.

Termine la bici, al llegar me encontré con Roxana y las Niñas, una inyección de ánimo, pero venia con las piernas muy mal, tieso como vodanovic…. T2, todos puteando por el viento, yo por los calambres, me tome mi tiempo nuevamente, antes de salir del salón habilitado para cambiarse, nuevamente calambres en ambas piernas, logre sacármelos, y salí al trote, me encontré nuevamente con Roxana y las niñas, besos y vamos por esos 42…..

Al principio me salió un trote tranquilo, no sé cuanto logre avanzar, y adivinen con quien me encontré….con los calambres nuevamente, caminaba rápido hasta que se pasaran, trotaba 100 mts y calambres nuevamente, así fueron los primeros 21 k. Durante toda la primera vuelta con muchas ganas de retirarme, de replantearme si sirvo para esta distancia, de porque los calambres, muchas cosas, claramente no se estaba dando el escenario que me había proyectado. Al terminar la primera vuelta me vino el orgullo Tricostas, y la decisión de terminar lo comenzado, de que por respeto al trabajo, al cariño y al esfuerzo puesto en esto, y la preocupación de todos, tenía que llegar, y como en el camino se arregla la carga, y ya correr se hacía insostenible, adopte un ritmo parecido a la marcha, imagínense al Coca Mendoza caminando rápido, y con displasia a las caderas, ese era yo, era la forma que tuve que adoptar para evitar los calambres, preocupándome de acompañar los pasos con movimiento rápido de los brazos para por lo menos no bajar la cadencia del paso. Los segundos 21, si bien los calambres seguían presentes, el protagonista fue el dolor por las ampollas en las plantas de los pies, que salieron por haberme mojado tanto las piernas durante la bici, y salir a trotar con las calcetas muy húmedas. Pero bueno era un IM, no podía, ni tenía que ser fácil.

La gente y la organización realmente increíble, te apoyan durante todo el camino, notables. Ya me había demorado tanto en terminar que en el k 41 se me apago el reloj, lo que de alguna forma me permitió disfrutar el ultimo kilómetro, antes de entrar a la alfombra un tipo me grita que de el último esfuerzo, comencé a trotar muy suave, aterrado de que me agarraran los calambres en el último tramo, pero al escuchar los gritos de la ya célebre Jefa de Barra, se me olvido todo, alegría enorme, orgullo a full, puño apretado, y cruzar la línea.

Haciendo un recuento para atrás de lo que significo esta aventura, no me queda más que agradecer a todos Uds por la constante entrega de ánimo, de confianza, de consejos, de alegría y de buenos deseos, antes, durante y luego de la carrera, Roxana quedo impresionada de la cobertura Tricostas via chat de la carrera. Agradecer a Tomas, Hardy y a Juan, por la preocupación, profesionalismo e interés que me demostraron durante todo el proceso. Me encanto poder haber realizado este IM en esta época de consolidación del Club, cada logro de nosotros ayuda a dar notoriedad a nuestro querido Tricostas. La dedicada tarea de la directiva ha posibilitado que tengamos una excelente plataforma para plantearnos desafíos y cumplirlos.

Por último agradecer, a Roxana, Amanda y Antonia, mi tridente mágico.

Un gran abrazo.

PD: Como no se me dieron las condiciones de terminar la carrera como me había planteado, me coloca en la necesidad de hacer otro…

COMPARTE ESTE RELATO...

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print